Desiertos Americanos
En geografía se define DESIERTO a una zona donde hay poca precipitación de agua a lo largo del año. A lo largo del continente Americano, gracias a su extensión de norte a sur, se encuentran diversos tipos de biomas, entre ellos el desierto. En estos la flora y fauna debe adaptarse a las condiciones climáticas. En América se puede clasificar al desierto en dos tipos FRIÓ y CÁLIDO.
DESIERTO CÁLIDO DE AMÉRICA:
Flora y Fauna_: En los desiertos cálidos de américa los animales deben acostumbrarse a las características del ambiente, y parta ello presentan un mayor desarrollo de las partes del cuerpo adecuadas para ventilar la sangre y regular su temperatura interna. Las flores generalmente son arbustos los cuales presentan baja estatura y raises largas para alcanzar el agua subterránea también presentan espinas donde almacenan agua y se protegen.Pero también se encuentran cactus de hasta 15 o 20 metros de altura.
Características generales_:
Este desierto se encuentra principalmente en el norte de América a la altura del trópico de cáncer En el clima no se presentan humedades lo cual hace que sea incapaz de absorber el calor del sol, y por esta razón las temperaturas en la superficie experimenta aun notable calentamiento.
DESIERTO FRIÓ DE AMÉRICA:
Flora y Fauna_: En algunas zonas la ausencia de vida es prácticamente total, reduciéndose a unos pocos insectos. La vegetación dominante son los morrales enanos, musgos y hierbas, la función es caudocifolia y las hojas son de tamaños pequeños.
Características generales_: Los dos factores que contribuyen a crear las condiciones frías don las altitudes, que determinan el descenso de la temperatura y la carencia de humedad