Antonio Berni fue un gran artista Argentino quien se manifestaba a través de sus obras, donde mayoritariamente dejaba un mensaje gravado. En el año 1960 dio inicio a su colección de pinturas de un personaje llamado Juanito Laguna. Su gran caracteristica para estas obras fue como previamente a la creación de las mismas, se vio influenciado por la vida de las personas que vivían en la pobreza. Esto hizo que Berni plasmara las obras de Juanito con basura que era generada por el consumo de aquel entonces, donde la misma gente de la miseria vivía rodeada de ella constantemente.
Sus increíbles obras dejaban tristeza en su centro. Depresión plasmada a través del arte. Entre la basura fue creado Juanito, y también transmitiendo el problema de la sociedad. Por mas que fuera arte, era basura, era consumo. Los recursos son esenciales para nuestras vidas, no solo para alimentarnos, sino para la vida misma. Aquí ocurre que el consumo se excede, y no mantiene una utilización moderada. Lo que mostró Berni fue como el consumo se descontrola y aumenta desaforadamente, aumentando la contaminación y los desechos. El descuidado consumo causa acumulación de basura, por la problemática de la obsolescencia programada, la que obliga al consumismo desenfrenado ya que los productos se arman con corta duración de vida.
Berni logro usar aquello que nadie quería, aquello que fue producto del consumo para transformarlo en arte y asi dar un mensaje de que es lo que el humano deja por detrás suyo.