viernes, 8 de noviembre de 2013

RESEÑA: Otra Vuelta de Tuerca

Con la profesora de Lengua leímos una novela llamada Otra vuelta de tuerca. En base a la misma escribimos un borrador de una reseña de la historia. Ahora esta publicada la versión final:
  RESEÑA:

En la novela Otra vuelta de tuerca el texto nos atrapa. Esta historia fue escrita por Henry James. Aquí introduce el suspenso y la trama deja tu cabeza con grandes dudas. Esta novela juega con tu mente y aveces te marea.
La historia se centra en la vida de la institutriz. Un día toma un anuncio que buscaba empleado para una mansión. Ella es contratada para trabajar allí. En la mansión viven dos chicos llamados Flora y Miles. El cuidado de estos chicos esta en manos de ella ya que su tío a cargo de ellos no estaba en todo momento. La mansion donde se encontraba se llamaba Bly. Tenia muchas habitaciones y un parque inmenso. Cuando la institutriz empieza a trabajar escucha sonidos y ruidos extraños, un poco fuera de lo normal. Pero pasan desapercibidos. Luego con el pasar del tiempo ella cree que en la casa hay intrusos en la mansion. También duda de estar loca. Mas tarde tiene apariciones de dos seres llamados Peter Quint y Jessel. La institutriz era una persona inexperta y tenia miedo de lo que ocurría. Luego de averiguar quienes eran las personas de las apariciones, ella esta convencida de que ve fantasmas.

En esta novela hay muchas interpretaciones y dudas sobre los hechos. Lo primero y mas importante es si la institutriz vio alguna vez a los fantasmas o en realidad ella estaca loca o con problemas de la mente. Aquí es cunado uno debe creer e interpretar qué sucede. En el capitulo final es cuando estas interpretaciones se convierten en una afirmación . Es el momento cuando Miles admite que también percibía ruidos extraños y veía los mismo seres que la institutriz.
Para concluir pienso que esta historia se puede recomendar a cualquier lector. Es una historia que te atrapa y confunde. A mi me gusto y seguramente a ustedes también!